MUNICIPALIDAD ADQUIERE MODERNO COMPACTADOR DE RESIDUOS SOLIDOS

Con la finalidad de ayudar al ordenamiento de los residuos sólidos en el botadero municipal, la Municipalidad Provincial de Tumbes, adquirió un moderno compactador de residuos sólidos.

Según dio a conocer el SUB GERENTE DE LIMPIEZA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES, JOSÉ ANTONIO SILVA CHÁVEZ,  que esta unidad vehicular se ha adquirido mediante el convenio suscrito entre el MIMAN y la Municipalidad de Tumbes, a través del proyecto JICA, dentro del programa, Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales.

El funcionario municipal, sostuvo que para el adecuado manejo de este vehículo, la empresa encargada de la entrega, se encargará de capacitar al personal operario en un lapso de 15 días.

De otro lado Silva Chávez, agregó que en 15 días aproximadamente, también estará adquiriendo una camioneta 4×4 la cual estará destinada a la supervisión de los trabajos de limpieza, así mismo agregó que según información del Ministerio del Ambiente a inicios del mes de junio, Tumbes, ya contará con una nueva flota de camiones compactadores para el recojo de residuos sólidos.

JNE ARCHIVA DEMANDA IMPUESTA A MPT POR INFRINGIR NORMAS DE PUBLICIDAD ESTATAL

Después de que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes,  Manuel de Lama Hirhs, fuese multado con 30 unidades impositivas tributarias por parte del Jurado electoral Especial de tumbes, por considerar que se habría infringido las normas de publicidad estatal y propaganda, al  haber colocado una gigantografía en el local denominado ex cine, el asesor de alcaldía, abogado Alan Rodolfo Núñez Aldaña, dio a conocer que el día de ayer, el organismo fiscalizador emitió la resolución 405, en el cual declara la nulidad del procedimiento al no existir infracción sobre publicidad estatal.

cartel

Según comentó, se ha ordenado el archivo del caso, puesto que de acuerdo al argumento planteado no existió tipicidad, por ello el JNE ha tenido buen criterio para resolver el caso y con ello además aclaró que los intereses de la provincia no se verán afectados tal y como lo venían mencionando en diversos medios de comunicación local.

Cabe indicar que este proceso duro cerca de mes y medio y finalmente el resultado fue a favor de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

REGIDORES SUPERVISAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN CASERÍOS DE LA PROVINCIA

Continuando con los trabajos de mantenimiento de las plataformas deportivas y calles en los diversos sectores de la provincia los regidores de la comuna tumbesina, inspeccionaron los diversos trabajos que se vienen realizando.

La primera inspección fue el trabajo del mantenimiento del campo deportivo del caserío de El Rodeo, en donde se viene realizando el pintado, podado y reforestación del área, dichos trabajos también se realizaron en el la plataforma deportiva en el caserío de Casa Blanquedada.2

Así mismo los concejales municipales, verificaron los trabajos de mantenimiento en los caseríos de el higuerón y la capitana, lugares en donde se realizó la descolmatación y apertura de campos deportivos, además de vías de acceso.

Tras esta visita la población de estos sectores se mostraron agradecidos con la gestión del alcalde Manuel de Lama Hirsh, pues manifestaron que es la primera vez que una autoridad realiza trabajo en estos sectores, además de brindarles la oportunidad de ser partícipes de ello.

Por su parte el regidor, José Lisa Zeña, sostuvo que con estas labores se viene trabajando en la prevención de enfermedades como el dengue y el sika, puesto que suelen adherirse en la maleza.

Cabe recordar que estos trabajos forman parte de la preocupación del alcalde Manuel de Lama Hirsh por el deporte y el bienestar de la población.

 

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA MONEDA DE S/. 1 ALUSIVA A CABEZA DE VACA

El auditorio de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Javier Pérez de Cuellar, fue el lugar propicio donde el Ministerio de Cultura, el Banco Central de Reserva del Perú, realizaron el lanzamiento de la moneda de un sol, alusiva al conjunto monumental Cabeza de Vaca.

Dicho lanzamiento se realizó en una ceremonia especial, en donde las autoridades locales, representantes del BCR  y población en general, disfrutaron del espectáculo brindado por Chilimasa y danzas peruanas.1

Este icono monetario es la Vigésima cuarta moneda de la Serie Numismática “Riqueza y orgullo del Perú”,  la cual hace alusión a la zona arqueológica Cabeza de Vaca.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, saludó esta iniciativa por parte del Banco Central de Reserva del Perú, pues señaló, que con la difusión de este símbolo monetario, se incrementará el turismo en la región.

Cabe recordar que el mencionado lugar arqueológico fue declarado en el año 2000 como parte del patrimonio cultural de nación. Así mismo, esta moneda de un sol ya se encuentra en circulación, acción que nos permite promover nuestro legado cultural e histórico, así como también el incremento del flujo turístico