PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017

5

ALCALDE DE TUMBES PIDE TERRENOS AL GRT PARA EJECUTAR PLAN URBANÍSTICO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, dio a conocer que Tumbes, actualmente ya cuenta con un Plan de Desarrollo Urbano y Plan de Acondicionamiento Territorial, esto gracias al convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quien a la fecha ya se encuentra en el proceso de convocatoria para la contratación de especialistas.4

El burgomaestre sostuvo que el dinero para la contratación de profesionales que se encargarán de ejecutar dichos planes es netamente municipal, por el cual se ha invertido 367 mil soles.

Es por ello, la máxima autoridad edil, sostuvo que para que se desarrolle este proyecto, se necesita que el Gobierno Regional de Tumbes, transfiera a la comuna tumbesina, las 281 hectáreas de terreno  que fueron otorgados por el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes (PEBPT) para el ordenamiento urbanístico.

MPT Y ONG’s CONTINUAN TRABAJANDO ANTE UN POSIBLE FENOMENO EL NIÑO

3Gracias al trabajo en conjunto con diversas autoridades que viene realizando el alcalde Manuel De Lama Hirsh, en el tema de la prevención de un posible fenómeno El Niño, hoy representantes de las diversas Ong’s que tienen a cargo el Proyecto “Fortaleciendo la Preparación ante el fenómeno de El Niño”, realizaron un rrecorrido por las zonas más vulnerables en épocas lluviosas, este proyecto busca fortalecer las capacidades de la población frente a este fenómeno natural.

Los sectores visitados fueron Pampas de Hospital, Cabuyal y San Juan de la Virgen, de  esta manera las diversas autoridades así como la embajadora de lo Estados unidos pudieron evidenciar la realidad en la que se encuentran estos sectores vulnerables.

Por su parte la Arq, Lucia Ramos Cuba coordinadora del Proyecto en Tumbes agradeció el apoyo recibido por la autoridad edil.

“Gracias al compromiso del alcalde Manuel De Lama Hirsh por esta acogida y por todo el apoyo que nos viene brindando en la ejecución de este proyecto muy beneficioso para las zonas más vulnerables de Tumbes”, indico.

Cabe resaltar que también estuvieron presentes Policía Nacional del Perú Indeci, alcalde de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen.

PERSONAL MEDIOAMBIENTAL DE LA MPT REALIZA SUPERVISIÓN AL MERCADO MODELO

A tan solo un día de vence2r la prórroga que la Municipalidad Provincial de Tumbes, impuso a los comerciantes del mercado modelo para que realicen mejoras en sus puestos comerciales, personal del área medioambiental de la comuna tumbesina, realizaron la supervisión en los avances de los trabajos que se vienen realizando.

Daniel Guerrero Quintana, Gerente de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente, manifestó que la mayoría de comerciantes del mercado modelo, vienen cumpliendo con lo establecido, ya que en las áreas de la venta de carnes, pescados y comidas, se vienen realizando trabajos en el cambio redes de desagüe, colocación de pisos y el cambio de losetas.

De otro lado, el funcionario lamentó el actuar de algunos comerciantes, pues sostuvo que desde el día 4 de abril, estos recién empezaron a realizar los trabajos.