• PLAZA DE ARMAS DE TUMBES

DEFENSA CIVIL PROVINCIAL CONSTATA INVASIÓN EN DREN DE PUEBLO NUEVO

Con el objetivo de velar por la integridad y seguridad de la población, el subgerente de Defensa Civil, Ing. Percy Neyra Alemán llegó hasta el sector de Pueblo Nuevo con el objetivo de inspeccionar el mal accionar de algunas personas que vienen ocupado áreas pertenecientes al dren del mencionado lugar, impidiendo la correcta fluidez del agua en épocas lluviosas.
El funcionario dio a conocer que estas ocupaciones perjudican a los moradores que viven en los alrededores del mencionado sector, pues la invasión de parte del dren ocasiona que en épocas lluviosas el agua se quede atascada lo que generaría grandes inundaciones. Aquí lo que más salta a la vista es el relleno que se hizo a una parte del dren para la construcción de un restaurante, dejándolo prácticamente sellado, otro que también ha ocupado parte del dren es el grifo Pueblo Nuevo.
Percy Neyra Aleman, dijo además que ahora la población quizás no tiene ningún tipo de dificulta ya que no hay presencia de lluvias en la provincia, sin embargo de presentarse el fenómeno El Niño sería grave por no estar prevenidos.
Ante esta situación el funcionario solicito la intervención de las autoridades competentes a tomar las medidas correspondientes. Finalmente remarcó que estas personas que vienen ocupando las vías públicas deberán ser reubicadas en otro sector

MUNICIPALIDAD REALIZARÁ ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL MANGLAR

Actividades culturales, gastronómicas, deportivas, recreativas, sociales y de turismo formarán parte del programa que tiene preparado la Municipalidad Provincial de Tumbes por celebrarse el 26 de julio el Día Internacional del Manglar, dichas celebraciones se realizarán en la Villa de Puerto Pizarro.JOSE

La sub gerente de Turismo, Joselyn Campaña Hidalgo, dio a conocer que estas actividades empezarán el 15 de julio con un seminario sobre la importancia del Manglar, del mismo modo el día 22 se realizará un fórum binacional gratuito dirigido a la población interesada en conocer más de la mencionada área ecológica.

Para el día 23 de julio, la funcionaria edil, manifestó que se ha programado el concurso de chalanas, de dibujo y cometas, además de la feria gastronómica con productos marinos de la zona. Del mismo modo dijo que para el 25 se realizará la maratón denominada 8k, la misma que contará con la participación del alcalde Manuel de Lama Hirsh, dichas celebraciones culminarán el 26 con el desfile cívico.

Estas festividades se realizarán en coordinación con la municipalidad delegada de Puerto Pizarro, Capitanía de Puerto, Patronato, Iperú, entre otras instituciones privadas.

Cabe manifestar que estas actividades forman parte del compromiso del burgomaestre Manuel de Lama Hirsh, por promocionar los manglares de Puerto Pizarro por ser uno de los importantes atractivos turísticos de la región

MUNICIPALIDAD DE TUMBES ENTREGA IMPLEMENTOS RECREATIVOS EN CABUYAL

La Municipalidad Provincial de Tumbes, gracias a la gestión del alcalde Manuel de Lama Hirsh, a través de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente, (DEMUNA)  con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  realizaron la entrega de implementos educativos y recreativos a la institución educativa, Horacio Zeballos Games, en el centro poblado de Cabuyal.

La gerente de Desarrollo Social y Participación Vecinal, Elizabeth Zuñiga, dio a conocer que esta entrega de útiles de recreación se realiza a través del proyecto “Juguemos Sonríe” con el objetivo de recuperar el aspecto socio emocional de los niños y niñas que han sufrido el embate del fenómeno el niño.

Por su parte el director, Marcelino Silva Serna, saludó esta labor social, manifestando que ayudará en la recreación de los niños del lugar.

Esta acción fue aprovechada por el regidor de la comuna de Tumbes, Percy Peña Saldarriaga, quien representación del alcalde Manuel de Lama Hirsh, hizo la entrega de un diploma de reconocimiento al sub director de la mencionada institución educativa por sus 45 años de creación.

De esta manera la actual gestión continúa trabajando estrategias y proyectos a favor de las poblaciones vulnerables de la provincia.